Calculo de beneficio

Otra vez, hemos hecho una operación en el extranjero, en concreto reparación de chapa de vehículos, junto con otra empresa. Todo lo he facturado yo y ahora la otra empresa me tiene que facturar a mi la parte de beneficio que le corresponde. A la hora de calcular dicho beneficio, los gastos que hemos tenido cada uno se restan del beneficio inicial y entonces se hace el reparto o primero repartimos y después cada uno resta sus gastos. Yo he tenido más gastos porque hice la puesta en marcha, viajé a Francia muchas veces y ahora me siento perjudicado.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que calculéis los gastos de cada uno, por ejemplo, tú 8.000 y él 5.000.
Si habéis facturado 20.000, el reparto sería:
Beneficio: (20.000 - 13.000)=7.000 que dividido en dos es 3.500 cada uno.
El te facturaría 8.500 (5.000+3.500), y tus costes serían 8.000+8.500=16.500, y Bº=3.500
Si te factura él 10.000, el problema es que tú ganas 2.000 y él 5.000, que no es reparto equitativo
Vale, hasta ahí estoy de acuerdo contigo, el problema es que ellos no admiten que nosotros metamos los gastos iniciales de cuando fuimos a Francia, lo que te comentaba antes de gastos de hotel, comida, desplazamientos, etc... que fueron muchos. Mi jefe me pregunta si tenemos base jurídica para poder llevar esto a juicio, ya que son cantidades muy altas, y realmente no lo sé, aunque supongo que sí, ya que el beneficio se calcula como los ingresos menos los gastos necesarios para la obtención de dichos ingresos.
Gracias otra vez.
La base jurídica mejor consúltalo con un especialista en derecho. Si el acuerdo es verbal, tenéis la sartén por el mango vosotros (que entiendo habéis cobrado del cliente final); si es escrito, os tendréis que ajustar a lo pactado.