A mi perrita se le inflamó una mama, tiene 10 días amamantando a su cachorro

Mi perrita es una poodle enana tiene cuatro años, hace 10 días que parió y sólo quedó un bebé (parto muy difícil para ella), es su primera vez amamantando, el cachorrito tomaba sólo esa mama al principio, ahora tiene muy hinchado y se le está obscureciendo ( como un hematoma), al tacto se siente un poco duro... Pensé que podía ser por la leche, pero el bulto es grande.

Como se puede ver en la imagen (la parte inferior), en su mama derecha se ve ciertas protuberancias pequeñas de las que mencionaba antes. Su mama está dura y muy herida, la he estado curando con suero y desde hoy le he puesto una bendita para que el pequeño no la toque más.

Ayuda!

3 respuestas

Respuesta

Se le habrá infectado la mama, lo mejor para eliminar esa infección es un imán, lee mejor las páginas 32 y 43 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Carolina, en mi caso creo que puede tratarse de una mastítis, un cuadro común y no complejo de curar, pero que puede legar a tener complicaciones.

https://www.expertoanimal.com/la-mastitis-en-perras-sintomas-y-tratamiento-8164.html

Recuerdo haber visto este problema -muy similar- varias veces, incluso haber participado, si lo desea por favor revise estos enlaces por si pudiesen despejarle dudas mientras responde un experto. Mucho ánimo y suerte.

Mi poodle tiene una mama inflamada que hago ?

Mi perra tiene un bulto duro en una mama, mide como 10 cm, qué puedo hacer...

Mi perrita tiene una mama inflamada y dura

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perra-tiene-las-mamas-hinchadas-23312.html

Respuesta

A simple vista yo no veo nada extraño. Inflamación y hematoma es normal debido a la lactancia. Dudo que sea mastitis ni ningún tipo de infección. No es que parezca hematoma es que todo indica que es un hematoma y es totalmente normal que se ponga un poco cianotico. Sus mamas se están exponiendo a mucha hirritacion y es normal que durante el periodo de lactancia las madres lo suelen pasar mal. Esos pequeños puntos parecen granos, sin más. Y claro que es normal que hayan aumentando su volumen y seguiran siendo más grandes que antes de ser madre cuando el periodo de lactancia finalice.

Mi opinión no excluye el diagnóstico por parte de tu veterinario. En caso de querer reducir la molestia a tu perra se podría emplear un sacaleches, pero no te lo recomiendo. Lo mejor en mi opinión es dejar que las cosas sigan su curso.