Tripa muy hinchada

Tengo una perra cruce de Husky con Pastor alemán (más husky que pastor como me dijo en su día el veterinario) es muy grandota y su comportamiento también es de husky, tiene 9 años en julio cumple 10, es muy activa y juguetona aunque no perdona su siesta, llevo observando desde hace unos 15 días que tenia la tripa un poquito hinchada, continué observando y cada vez lo tiene mucho más, es como si estuviera preñada (eso es imposible), cuando me di cuenta solo tenia la zona redonda de la tripa hinchada pero ahora se le ve también la inflamación hacia el pecho como encima del ombligo, la inflamación es toda uniforme y un poco dura. Quiero llevarla al vet pero ahora no tengo ni un euro estos días hasta primeros de mes según cobre la llevo, más vale prevenir que lamentar, es lo más valioso que tengo, mi compañera de vida y de todo

2 Respuestas

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Lo siento, yo no soy veterinaria. Traslada la pregunta a "veterinaria", está en el apartado "Ciencias e Ingeniería", al final del todo, es la penúltima. Seguro que allí podrán ayudarte.
Respuesta
Necesito que comprendas que sin explorarla es imposible hacer un diagnostico correcto : puede ser un hematoma, un derrame linfático, una mastitis, un tumor,... Pero no quiero asustarte. Si no la vas a llevar intenta lo más sencillo le das un antibiótico que tengas en casa( los farmacéuticos no te dan antibióticos sin receta ) calculando 500 mg cada 12 horas durante 10 días y un antiinflamatorio paracetamol 300 mg cada 8 horas durante una semana. Si el bulto no se reduce la vas a tener que llevar.