Perrita Con pechos hinchados

Tengo una perrita de unos 9 meses aproximadamente y recientemente ha tenido su 1º celo y además de hincharse demasiado sus genitales y el culete se le han hinchado las mamas ya ha dejado de manchar hará unas 2 semanas o algo más y sigue con las mamas bastante inflamadas, se le ven como si tuviera un pequeño garbanzo pero no están duras. En un principio pensé que podía ser normal al ser el 1º celo y que se le quitaría el hinchazón de las mamas pero ahí sigue... Pregunto puesto que tengo otra perra de más edad a la que nunca le ha pasado esto y anteriormente hemos tenido otra perra y tampoco. Esta perra es un pincher y lo compramos traído de los países del este y ha tenido varios problemas temas de la piel por estar inmunodeprimida, resfriado al poco de tenerla en casa y no sé me pregunto si podría ser algo más derivado de sus problemas al venir de fuera o es algo normal debido a su reciente celo.

1 respuesta

Respuesta
Kazumi probablemente todo sea debido al cel, habría que comprobar si hay leche en las mamas, ya que algunas perritas después del celo hacen embarazos psicológicos( se hinchan las mamas, puede haber lecheincluso un cambio de comportamiento como si hiciera el nido, coge objetos y se los lleva), aunque normalmente suceden más tarde al mes y medio dos meses después del celo. Es normal en algunas perritas. Según como vaya el hinchazón llevala a su veterinario por si hubiera que hacer algún tratamiento. Ver si hay leche o si solo es un hinchazón por el cambio hormonal.
Hay perritas que lo hacen en cada celo y otras nunca.
Un abrazo.