¿Cuál es el campo eléctrico a una distancia de 0.50 m de esta varilla? ¿A 1.0 m? ¿A 1.5 m? - Campo eléctrico

Una varilla recta y larga tiene una distribución uniforme de carga eléctrica de 2.0 x 10^-14 C por metro. ¿Cuál es el campo eléctrico a una distancia de 0.50 m de esta varilla? ¿a 1.0 m? ¿a 1.5 m?

1 Respuesta

Respuesta

Te acompaño este link que seguramente será más ilustrativo que una descripción por este medio:

https://www.youtube.com/watch?v=JDuzO2TESzc

Los valores que te piden los hallas en base a:

E= lambda / 2 pi r Eo .=...........................= (2 . 10^-14  ) /  (6.28 x 8.85 . 10^-12. R ) N/C  reemplazando para los valores de r que te están dando.