¿Mejor momento para arreglar un jardín?

Acabo de adquirir una casa con jardín en un pueblo de Ávila, la casa lleva cerrada más de 2 años y el jardín que tenia se ha echado a perder ( césped, arboles secos, maleza, frutales casi secos etc)

Al no tener ni idea de jardinería y ser bastante grande ami entender ( 1200 m2), tengo decidido ponerme en manos de un profesional pero me gustaría saber si tiene sentido arreglarlo en el mes de septiembre o tendría más lógica de cara a la primavera.

Respuesta

Tambien tengo/cuido un jardín de esas dimensiones en el sur de Ávila, valle del Alberche desde hace seis años.

Un antes y despues fué instalar riego automático que es muy asequible.

Tengo manzanos, membrillero, lileros, cedro, abeto, fresnos, nogalplátano de sombra, higueras, laurel, rosales, aligustres y romero. Te aconsejo especies autóctonas que no exijan mucho riego.