Plantar higuera

Quiero plantar en mi jardín una higuera que de higos blancos. Me podéis decir cual es la mejor época, ¿ubicación suelo etc...?

1 respuesta

Respuesta
La higuera es un árbol que quiere mucho sol y espacio. Si no te cansas de ella puede crecer tranquilamente hasta los diez metros de copa, aunque siempre la puedes podar para que no crezca tanto. No es exigente en cuanto al tipo de suelo. Le gusta el agua pero se adapta bien a la escasez una vez que esté bien crecida (unos años). La mejor época es en invierno o comienzos de primavera como casi todos lo árboles, o sea en parada vegetativa. Es un árbol muy rústico que se adapta bien a todo, dentro de unos límites, claro.
Vivo en Madrid, y quiero plantar la higuera en mi jardín, que en general da al norte, aunque tengo pensada una zona soleada para plantarla.El jardín tiene césped con riego automático, ¿el riego normal será demasiada agua para la higuera?. Gracias por tu respuesta Jaume42
No vas a tener ningún problema co ese tipo de riego. La higuera se adapta a todo con increíble facilidad, sencilamente te crecerá un poco más. Te hará mucha sombra a la larga y el césped lo notará, pues debajo de la higuera no crecerá bien. Por otro lado, la higuera cuanto más sol reciba, mejor. Disfruta de los higos. Me encantan, y los blancos son una buena elección. Salud.