Plantas terreno calizo

Tengo una parcela en colmenar de oreja (Madrid)me gustaría saber que plantas perennes tipo arbusto-árbol que nos sean coníferas se adaptarían bien al terreno. El terreno es muy calizo y el agua de riego también. También me gustaría saber si una glicinia me Daría problemas en este tipos de suelo.

1 respuesta

Respuesta
Son muchas más las especies APTAS para suelos calizos que las que que no, por es te doy una lista de los árboles y arbustos NO APTOS para suelos alcalinos:
* Abedul
* Abetos
* Aguacate
* Alcanforero
* Alcornoque
* Arce japonés
* Caqui
* Castaño
* Cercidifilun
* Eucalipto
* Eucalipto rojo
* Feijoa
* Fotinia
* Fresno
* Granado
* Idesia
* Limonero
* Liquidambar
* Liriodendro o Tulípero
* Magnolio
* Magnolio soulangiana
* Mandarino
* Melocotonero
* Mimosa o acacia
* Naranjo
* Papayo
* Piceas
* Roble
* Roble escarlata
Lista de arbustos NO APTOS para suelos alcalinos:
* Acebo
* Arce japonés
* Azalea
* brezos
* Camelia
* Clerodendro
* Gardenia
* Hamamelis
* Hortensia
* Kalmia
* Laurel real
* Leptospermo
* Leucothoe
* Madroño
* Magnolia
* Membrillero japonés
* Osmantus
* Pernetya
* Rododendro
Fuera de estas especies normalmente los árboles y arbustos soportan bien suelos alcalinos o calizos.
Acerca de la glicina no es recomendable para suelos alcalinos, prefiere suelos profundos y ricos en materia orgánica.