Como aumentar la potencia de una batería de celular para un proyecto?

Estoy haciendo un coche a control con Arduino (pro-min), un servo motor para la dirección, un motor reciclado de un viejo coche y modulo bluetooth para trasmitir los datos, estoy alimentando todo con una batería de litio de 3.8v- 2180mA de un celular y compre un modulo MT3608 con el cual elevo el voltaje a 5v que es con el que funcionan todos los componentes.

El problema es que al conectar todo y alimentar con esta batería el coche no tiene fuerza no avanza y la conexión bluetooth no es estable, es como si la batería no diera suficiente fuerza, sin embargo e echo pruebas y con el mismo modulo Mt3608 conectado a una fuente de laboratorio simulo el voltaje de la batería lo elevo a 5v y si funciona bien el coche super bien, ¿entonces me pregunto por que con la batería de celular no tiene fuerza?, ¿Será falta de amperaje?, ¿Cómo puedo solucionar alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier batería con una tensión X, si quieres aumentar la potencia (carga soportada) hay que conectar varias en paralelo. Pero siendo baterías de móvil deberían ser idénticas y con la misma carga. Aún así, no es nada recomendable ya que en el peor de los casos podrían explotar.