¿Cuánto duran las actuales baterías de litio de los celulares, netboock actuales?

En esta nueva era tegnológica que nos avanza, estamos invadidos por las baterías de litio, ¿me interesaría saber su durabilidad y si hay alguna forma de incrementar la misma?

1 respuesta

Respuesta

Puedes encontrar muy buenos manuales sobre las bondades de las batería de litio frente a otros típos en google, pero te cuento.

Normalmente en netbook con cada 1000 mA da para un par de horas, en recursos al 50% si aumentas los recursos disminuyes la batería. Esta formula no es aplicable a moviles ni a ordenadores portátiles, me centro en la experiencia de uso con netbook. Podrás encontrar en el mercado baterías de más capacidad que la del fabricante original pero no te creas todo lo que hay en la web, yo tengo una batería de 10000 mA en el portatil y no me pasa de 5 horas, pero esto depende mucho de los procesos que uses.

Por ejemplo el 3G consume mucha batería, el audio también.

Para incrementar la durabilidad de las baterías de litio lo mejor es hacer un buen uso de la carga y descarga de la misma. Por lo que cuando lo tengas conectado a la red, retira la batería con esto aumentarás su durabilidad bastante, y cuando vayas a cargarlo intenta que esté por debajo del 20% y nunca por debajo del 5%. Cada mes puedes hacer un vaciado y llenado completo esto reactivará los ciclos de carga. Incluso he encontrado cargadores especiales que pueden reactivar baterías en desuso, pero no hacen milagros, ojo.

En algunas ocasiones, cuando la batería está completamente muerta, si la metes en el congelador un día se reactiva la carga, pero funciona un 10% de las veces.

Espero haber respondido a tu pregunta, si no es así indicame algo más concreto y encantado te responderé.