Tengo dolor de piernas todos los días

Bueno el caso es, que todos los días me da un dolor de pierna, al principio me daba un dolor de ovarios y espalda y luego se me quitó cuando me vino mi menstruación pero me siguió el dolor de piernas y me da interna y externamente. Hasta el pie y siento como una pesadez y es muy raro ese dolor. Bueno hace alrededor de un mes yo tuve un mal movimiento contraje mucho los músculos. Eso podría ser la causa de ese dolor. También me ha dolido mucho la espalda. A qué se podría deberse ese dolor

Respuesta

I. Hola Ruth, en mi ignorancia pienso que la gran mayoría de estos síntomas pueden deberse tan sólo a una alteración del sistema nervioso, mediante por ejemplo un episodio de ansiedad o padecer un considerable estrés, es al menos frecuente, pero deberá responderle un experto.

Decirle que puede ser consecuencia de un problema como tal en la propia pierna, pero a menudo comienza con una alteración en la parte baja de la espalda, donde nace el nervio ciático, desplazándose despues a lo largo del trayecto del nervio (cuadro conocido como 'ciática'), a veces este dolor o sensación de que 'nos traga la tierra' (pesadez), tan sólo es un pinzamiento (compresión) del nervio y cesa sólo, otras veces no es así..

Todos los dolores de piernas derivados de problemas de la parte baja de la espalda se presentan de la misma forma. El dolor de piernas causado por un problema en la parte baja de la espalda a menudo se acompaña de otros síntomas, como entumecimiento o debilidad en la pierna, o dolor en el pie, y el tipo de dolor de piernas puede variar mucho de un paciente a otro.

Para saber donde puede estar localizado el problema pienso que sería necesario realizar una resonancia en la zona (partiendo de la cadera), o bien una radiografía.

Otros posibles problemas pueden ser anémia de hierro, diabetes (o tasa baja de azucar en sangre), mononucleosis o debilidad funcional,

http://www.neurosintomas.org/debilidad-funcional/4563524114

Le sugiero que -si aún no se lo ha planteado- solicite una analítica completa de sangre y orina en su médico de cabecera, junto con una prueba de azucar, a mi juicio son pruebas fundamentales para ir comenzando a averiguar qué ocurre.

Deseaba dejarle estos enlaces, son consultas ya tratadas por compañeros conocedores, hay un buen número pero por favor reviselos cuando le sea posible, podría recabar en ellos una importante cantidad de información. Mucho ánimo.

Dolor y adormecimiento en extremidades

Dolor en piernas y brazos.

Cansancio y dolor en piernas

Dolor en la pierna por delante y por detrás y peso en rodilla.

Dolores de piernas, brazos y espalda.

Mucho ánimo.

Muchísimas gracias. Aunque no sé si ese dolor se deba por algún músculo contraído ya que hace alrededor de dos meses tuve mi primera vez y bueno al momento de estar y eso bajaba las piernas muy rápido ya que me dolía, a partir de ahí empezó un dolor en mi espalda y mi ovario y luego ese dolor me fue bajando a la pierna. Ya luego que llegó mi menstruación se me quitó el dolor de ovarios pero me quedo el de piernas y me duele todos los días y me agarra la rodilla, y hoy pude notar que me han salido dos pequeños morados cerca de las rodillas. Ah que se deberá eso?

I. Hola Compañera, gracias por facilitarnos más detalles.

La verdad es que no estaba al tanto de esta alteración, pero he leido que al parecer estos morados (hematomas) en las articulaciones son bastante comunes durante el periodo en mujeres jóvenes. En este sentido deberá responderle un experto pero puede ver información en el siguiente artículo,

https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/que-alertan-morados-sin-golpe_1548

(Copio una parte del texto).

Si has notado que unos días antes de la regla tienes más facilidad de que te salgan morados no te alarmes. El síndrome premenstrual, que se caracteriza por los cambios en los niveles de estrógenos y progesterona que ocurren unos 7 días antes de la menstruación, incluye también entre sus síntomas una mayor facilidad para que aparezcan hematomas en los brazos o en las piernas.

Las mujeres son más propensas a tener hematomas durante el síndrome premenstrual y el embarazo

Durante el embarazo la mujer también es más propensa a sufrir cardenales. La causa ya no es solo los cambios hormonales que tienen lugar en esta etapa, sino la disminución del número de plaquetas, denominada trombopenia gestacional, que no requiere tratamiento.

La aparición de moratones en distintas partes del cuerpo sin motivo aparente creo que tambien responde a un cuadro llamado trombocitopenia, desconozco si fuese su caso, aunque imagino que es más sencillo pensar que se debe al motivo que vimos antes, aquí puede ver un poco de información,

https://es.wikipedia.org/wiki/Trombocitopenia

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwikoazxq8brAhWr8uAKHYWlDgAQFjAAegQIBBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.ebmt.org%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2Fmigration_legacy_files%2Fdocument%2FEBMT%2520Practical%2520Guides%2520for%2520Nurses_Immune%2520Thrombocytopenia_Spanish.pdf&usg=AOvVaw0lmH6A0b84t7B35Va43V8J

Si lo desea y no llegan respuestas, podríamos dirigir su consulta a uno o varios expertos, por si pudiesen atenderle. Mucho ánimo.

Muchísimas gracias de verdad que su información me ha ayudado mucho y estoy más aliviada, quizá sí sea eso ya que he tenido un cambio hormonal y tiene mucho que ver con el estrógeno y progesterona, ya que yo me había tomado meses antes una pastilla de emergencia. Por lo que se eso tiene que ver con el estrógeno y progesterona.

I. Hola Compañera, muchas gracias, me alegro mucho de que se encuetre más aliviada.

Como bien explica, el estrógeno y progesterona sí pueden estar muy asociados a este problema, por medio de los cambios o 'fluctuaciones' hormonales, que tanto sueen comentar aquí los expertos en este tema.. en ocasiones, aunque pueda resultar repetitivo, toda o la mayor parte de alteraciones de este tipo son provocadas por los niveles hormonales.

Por desgracia, como le comenté, tengo unos conocimientos precarios en este ámbito y no sabría decirle más, pero usted siempre puede 'invocar' a uno o varios expertos en ginecología, que podrán (si se encuentran disponibles) orientarle más en profundidad. Ánimo, un abrazo.

Muchísimas gracias de verdad no sabe cuánto me ayudó su información. Gracias por estar al tanto de cada detalle... Bueno poco a poco eso pasará 🙏