Me gustaría saber si lo que les voy a explicar es suficiente para diagnosticar enfermedad de Parkinson

Tengo en la actualidad 43 años y desde que tenía 39 he ido teniendo unos síntomas que me llevaron a dejar mi trabajo por imposibilidad de realizarlo, empezó todo con dolor en cadera /espalda continuaron problemas a mantener equilibrio, mucha fatiga, problemas de micción (me acaban de decir después de varios años y pruebas que tengo vejiga neurogéna), temblor en reposo de manos, espasmos en brazos y piernas en reposo, tengo dificultades para tragar, insomnio... Mi neuróloga pidió hace un año un datscan cerebral que no resultó compatible con alteración vía nigroestriada y hace un mes me hicieron otro en el cual manifiesta que existe afectación de la vía nigroestriada presinaptica moderada, de afectación putaminal y de predominio derecho... Yo mantengo todos los síntomas que antes les comenté. Estoy bastante asustado aunque creo que debería iniciar algún tratamiento.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juana, no puede atenderle por desconocimiento de este ámbito, pero deseaba comentar que a mi juicio puede estarse dando un problema a nivel endocrino, de por ejemplo la glándula tiroides.

Tampoco sé si la sanidad pública cubre estas pruebas bajo cita con su médico de cabecera, pero quizás pudiese valorar pedir un análisis hormonal completo, y una prueba de tiroides,

https://medlineplus.gov/spanish/thyroidtests.html

https://www.sabervivirtv.com/ginecologia/analitica-hormonal-femenina-como-entender-niveles-resultados_3337

Sería muy bueno si algún experto o experta en este área pudiesen asesorarle de primera mano. Siento no saber responderle mejor, suerte y mucho ánimo.