¿En cuánto tiempo se cura la ciática?

Llevo desde el Jueves 13 con Ciática, acudí al quiropráctico porque ya no podía caminar, solo doy pequeños pasitos, en fin me puso una inyección en lo que me parecido eran las lumbares, y me dio uubn masaje a, así como trono parte de mi columna y se me quito el dolor en unas cuantas horas, ahorita no tengo dolor en la parte de la nalga derecha donde me empezó el ardor y a entumir el pie. Hago los ejercicios que me dejo practicar, pero todavía me cuesta mucho trabajo caminar siento debilidad en las rodillas y me cuesta doblar la rodilla derecha es decir que cojeo del pie derecho(como que me iembla). Ya me desespere, ¿en cuánto tiempo podré caminar? ¿O tendré otro daño además de la ciática?

1 Respuesta

Respuesta

Debemos aclarar conceptos. Usted está confundiendo la Ciática con la Lumbalgia. Una Lumbalgia puede no tener ningún motivo en concreto y aparecer y desaparecer. En cambio la Ciática es consecuencia de afectación del nervio ciático, lo que ue produce los típicos dolores en la espalda y detrás de la pierna.

Según los síntomas que describe usted parece sufrir de una hernia discal que le está afectando una raíz nerviosa, que puede o no ser la del nervio ciático. Si es así, entonces los dolores pueden desaparecer, pero tarde o temprano reaparecerán. O también podrían no desaparecer, en cuyo caso tendría que valorar medidas más drásticas, dentro de las cuales incluso puede entrar una cirugía.

Pero no nos alarmemos, para empezar léase este artículo sobre qué es la ciática:

http://www.tuespaldasana.com/dolencia/ciatica/tema/que-es-la-ciatica

Y también le servirá este sobre cuáles son los síntomas de una hernia discal:

http://www.tuespaldasana.com/dolencia/hernia-discal/tema/sintomas-de-la-hernia-discal