Programar mando garaje directamente con la centralita

He tenido un problema con el mando del garaje, y es que me lo ha cogido el chiquillo, no se qué le ha hecho, pero ahora ya no me funciona.

Me ha prestado un familiar un mando genérico que tiene, pero claro, el mío no me funciona y no tengo manera de clonarlo. El mando en cuestión es este, y según las instrucciones, la marca de la puerta del garaje aparece listada como compatible.

Mi duda es si puedo copiar la frecuencia de la puerta directamente desde la centralita sin usar otro mando, porque llevo días mirando cosas, probando (con miedo por si toco algo que no debo), pero no hay forma.

La puerta es Clemsa, y la centralita es una Versus M22. Adjunto fotos de la centralita, donde se pueden ver diversos botones para programar, alguno que pone START, MOTOR y demás, pero no me atrevo a tocar por si desincronizo el resto de mandos de los vecinos.

Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta

Los mando se clonan de otros mandos o mediante un periférico conectado a un ordenador que tiene los códigos almacenados, nunca de la centralita ya que la centralita es un receptor y por lo tanto no puede emitir nada.