Funcionamiento intermitente clemsa clas 16.1 y 16

Tengo dos puertas de garaje con controladoras clemsa clas 16.1 y 16.

Nunca han funcionado bien. Una de ellas fue reparada peto no duró mucho funcionando. Normalmente abren pero no cierran. Otras hay que rearmarlas para poder abrir.

A mayor temperatura funcionan mejor. En verano no dan tantos problemas. La de fuera va peor en invierno. La de dentro es más regular.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguna solución? ¿Son fiables estos dispositivos?. Parece que la temperatura afecta. Hay alguna otra. ¿Marca qué sirva de alternativa más fiable?

1 respuesta

Respuesta

Los mandos más sencillos y más antiguos, adolecen en ocasiones del efecto de temperatura que Vd explica, es decir la des-sintonización de los emisores, que se pueden resintonizar, por medio de un componente interior conocido por "trimmer", pero los hay que utilizan un cristal de cuarzo, que no sufren de este efecto.

CLEMSA es una conocida firma de la especialidad de reconocida calidad. Le sugiero que se ponga en contacto con la firma, que seguramente le propondrá la solución adecuada.

Sabes si los trimmers vienen incluidos en los modelos clas 12 y clas 16.1?

Gracias!!

No lo sé. Mandeme una fotografía del mando destapado del lado de los componentes y le digo si lleva y cual es.

Aquí tienes las fotos. Si necesitas más detalle en alguna zona de la placa para ver mejor dímelo y te las mando.

Muchas gracias.

Vd. No me ha entendido. Lo que deseo ver es el mando (el emisor), que es el que se des-sinstoniza. Vale

Es un Mutancode. Te mando una foto. No sé si lo necesitas abierto del todo. No he sabido hacerlo.

Pensaba que serían los cuadros de control porque normalmente abren pero si cierras pasados unos segundo ya no va. Por eso pensé que el mando estaba bien.

Muchas gracias

Se pueden abrir aunque está pegado, pero no lo haga... Conozco este modelo y no se puede ajustar pues no lleva "trimmer". Está sintonizado de fábrica con componentes fijos.

Si hubiera algo sintonizable en el receptor, estará en la plaquita dispuesta verticalmente en la parte de arriba, que no puedo ver en las fotos.

Deduzco que se trata de un garaje con un único mando, pues no dice si a otros les pasa lo mismo, o no.

En mi garaje somos unos 100 y tenemos este mismo sistema "Mutacode" y no sé de ninguno que haya tenido problemas, y si los tuvimos con un modelo anterior, que cada dos por tres tenía que retocar el "trimmer".

Creo que debería ponerse en contacto con CLEMSA y exponerles el problema.

Por cierto las fotos que me ha mandado corresponden a dos receptores diferentes ¿...?. Vale.