Copia de mando de garaje.

Tengo un mando de garaje de la finca, de marca ROPER y deseaba tener otro mando igual al que ya tengo.
He acudido a una ferretería y he comprado un mando neo20-lc emisor 2 canal dynamic code system. El dueño de la ferretería me comenta que accione mi mando cerca del control en el garaje y luego que resetee el nuevo mando y pulse uno de los dos botones y a los 2 minutos ya se habrá cargado.
No he obtenido resultado alguno. ¿Qué puedo estar haciendo mal?.

2 respuestas

Respuesta
Con el mando que tu tienes por detrás debe tener un pequeño agujerito pues bien te acercas a la puerta con el mando que funciona y con un palillo le pinchas por el agujerito a un botón que hay dentro se escuchara un pitido en el cuadro de maniobras seguidamente debes pulsar el primer botón del mando nuevo y el cuadro emitirá otro pitido para confirmar que el nuevo mando a sido aceptado después de 7 segundos el cuadro emitirá dos pitidos y ya se puede utilizar el mando, si al pulsar el mando nuevo no emite pitido no lo intentes más normalmente los instaladores que montan roper tienen su código de instalador y solo podrás copiar mandos suministrados por el instalador o bien haciendo una copia exacta del original puedes tener suerte y que no tenga código de instalador de lo contrario todo se complica más
Ya lo hice de esta forma y la centralita ni pita ni nada.
He desmontado la carcasa de la centralita y tampoco hace nada.
Creo que me tocara llamar a ROPER y ver que me dicen...
Ya te digo algo, o si se te ocurre algo más bienvenido sea.
Gracias.
La única manera de hacerlo es abriendo la tapa del cuadro de maniobras y hacerlo directamente desde la tarjeta receptora. Normalmente es una tarjeta electrónica que va enchufada pues esta tiene un pequeñísimo botón al pulsarlo se escucha un pitido y inmediatamente dejar de apretar y pulsar el mando nuevo en el botón que se vaya a utilizar si el código es aceptado la tarjeta pitara una vez y a los 7 segundos dos pitidos para confirmar que se ha cerrado el canal, si la instalación, la tarjeta de la que hablamos tiene aque ser de color verde como la mayoría de placas electrónicas si es de color pastel la forma de grabar el mando es distinta, no estoy seguro pero se hablo de que roper había cerrado pero no estoy seguro
Respuesta

Los mandos de código evolutivo son imposibles de copiar. La única manera que a mí me funcionó fie clonando el código a un v2 match. Los pasos son los siguientes:

-Comprar un V2 Match (más barato en mandos esma)

-Alejarte de la instalación (donde pulses al mando original y no abra la puerta.

-En este tipo de mandos, hay un botón trasero. Pulsa durante 3 segundos los canales 1 y 2 del mando de v2. Soltar el canal 2 primero y luego el 1. Una luz fija quedará encendida en el mando v2. Presionar hasta que el mando memorice el código del botón trasero. Luego repetir el mismo proceso pero luego deberás soltar antes el canal 1 y luego el 2 . Una luz quedara encendida. Pulsa antes de que se apage el canal del mando en el que esta grabada la puerta. Luego acercarse a la instalación y pulsar primero canal 1 y luego canal 2 y la puerta abrirá perfecta. Cuando la pila se agote, deberá volver a clonar los códigos. O también: Copie el código del canal y abra el receptor. Pulse a el canal de programación y pulse al canal en el que programó el canal del mando. Esperar 10 seg sin pulsar hasta que la memoria cieere y el mando ya funcionara