Mi mando a distancia del garaje abre la puerta del vecino

Queria hacer una pregunta a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Tengo un mando del garaje para abrir y cerrar la puerta. Todo iba bien pero de repente ha empezado a abrir la puerta del garaje de mi vecino. Llevamos en esta casa ya varios años y nunca había pasado esto. Yo en principio no tengo ningún problema pero claro al vecino no le hace mucha gracia y me dice que tengo que arreglar el problema, pero yo no estoy segura de que el problema sea mio. Mi puerta se abre y se cierra como siempre. ¿Qué opináis vosotros?

5 respuestas

Respuesta

Es algo que sucede con cierta frecuencia cuando se reprograma el receptor de una puerta, para configurar algún mando del propietario (un mando nuevo o uno que se ha desprogramado, por ejemplo) y, en ese momento, un vecino está utilizando el suyo, por casualidad.

Sucede entonces que ambos mandos quedan registrados en el receptor de la puerta y, a partir de ese momento, el mando del vecino abre ambas puertas (la propia y la ajena).

Respuesta

Pues ya es casualidad, pero estas cosas pasan. Ya lo explica poliplos o también puede ser que vuestro receptor de radiofrecuencia está programado con la misma frecuencia o con una muy parecida. Asi que tu mando mando puede abrir su puerta, lo raro es que no pase también al revés... Puede que el tuyo sea un modelo más nuevo y por tanto más selectivo.
Como decimos en nuestra empresa "mi aparato funciona perfectamente" asi que el problema lo tiene él, que se busque la vida.
Si queréis llegar a una solución más diplomática podríais convenir que juntos paguéis la factura del técnico que os reprograme los receptores para que no vuelva a ocurrir..
Contarnos cómo acaba esta historia!

Respuesta

La solución es fácil y el posible motivo también, como te han dicho es probable que estando su receptor digamos "abierto" ( en algunas marcas con dejar pulsado unos segundos un mando ya se "abre") tú hayas pulsado tu mando para abrir tu garaje y que tu mando se haya memorizado en su receptor, por lo tanto el problema lo tiene él en su receptor.

El consejo que te doy es que le digas a tu vecino que tiene que llamar a un técnico para que le borre todos los mandos del receptor y que le vuelva a grabar sus mandos y con suerte que ningún vecino le dé al mando en ese momento (o si sabe hacerlo que lo haga él). A mí ya me ha tocado ir unas cuantas veces a alguna urbanización a hacerlo y por experiencia es mejor ir cuando casi toda la gente está trabajando ya que así hay menos posibilidades de que alguien salga del garaje de su casa.

Respuesta

Eso me ha pasado a mí. Depende el mando que tengas. Si a sido de v2, puede ser que el vecino quisiera registrar su mando en el receptor y hayas pulsado tú. Entonces tu mando se graba en su puerta. Recomendación: Si no es garaje comunitario, Reprograma el receptor o cambiale el código al emisor

Respuesta

Haber, si tu vecino utiliza los mandos de la misma marca que tú, lo que puede haber pasado es que él haya activado el modo programación y tú hayas presionado tu mando, lo que codifica tu mando en su placa. Lo que deberías hacer es que el instalador de urbanización/chalet que te h puesto la puerta q te cambie el código de tu mando para evitar conflictos