Como copiar el mando de las puertas del garaje de la marca celinsa movicode de 2 canales

He comprado un segundo mando para el garaje y no recuerdo como se copiaba. Recuerdo que cuando copiamos los primeros creo que lo hacían pinchando en el receptor de la caja de mecanismos. Y luego el mando, se oia un pitido,... No recuerdo exactamente como era. ¿Puede alguien indicarme la manera para copiar el mando nuevo? ¿Se puede hacer de mando a mando?

2 Respuestas

Respuesta

Soy técnico de Joma Automatismos, no trabajamos directamente con Celinsa pero todos los receptores suelen ser parecidos en la forma de grabar mandos, a modo de guía estándar te indico a continuación los pasos:

1- Pulsar el botón del Receptor (probablemente pequeño y negro) entre 1 y 3 segundos. El receptor emitirá un pitido.

2- Pulsar y mantener pulsado el botón deseado del mando hasta que el receptor vuelva a pitar.

3- Esperar entre 10 y 20 segundos a que el receptor salga del modo programación.

Hay otra variante en la que en vez de emitir pitidos lo que hace el receptor es encender un led que parpadea y cuando pulsas el mando se vuelve fijo unos segundos indicando que se ha grabado.

NOTA: En el paso 1 donde digo que pulses el botón del receptor entre 1 y 3 segundos ten cuidado ya que muchos receptores al pulsar el botón de manera prolongada borran todos los mandos de su memoria asique primero prueba pulsando un segundo y si no hace nada ve aumentando el tiempo de pulsación.

Todo depende de cada marca y modelo pero a grandes rasgos es el procedimiento típico.

Respuesta

La respuesta es correcta, pulsas la tecla ok o memoria y se enciende un led que pone LC. Al pulsar una tecla del mando se apaga este led y se da de alta. Al pasar 30 segundos se pasa a modo usuario y ya funciona. A mi no me funciona. Me imagino que tendrá algún código de instalador. ¿Alguien sabe como saltarselo?