Modificar propiedad ENABLED de un PictureBox desde otro FORM

Tengo un Form1 en el cual tengo un picturebox que al darle click termina la aplicación.
Desde este Form1 llamo otro Form2. Lo que necesito es que se desactive el PictureBox del Form1 (esto ya lo conseguí) y cuando se cierre el Form2 que se llamó desde el Form1 active el PictureBox del form1. (Esto no lo he logrado)

Ya instancié el Form en el Form2 y no consigo manipular el PictureBox del Form1.
En mi aplicación muestro el Form2 dentro de un panel en el Form1 y quiero que cada vez que se cierre el Form2 mostrado en el panel se active el PictureBox del Form1.

Tengo algo así en Form2 que es llamado desde el Form1:

Form1 menu = new Form1();
menu.PictureBox1.Enabled = True;   --  no es accesible debido a su nivel de protección

1 respuesta

Respuesta

Si declaras un formulario y quieres acceder desde otro, lo tienes que hacer como publico para que pueda ser accesible desde otro.

Otra cosa es que agregues el formulario en el proyecto, el ya de lo declara como publico por defecto.

Gracias por tu apoyo.

Disculpa mi ignorancia como hago lo que sugieres si ambos form están agregados en el proyecto y son públicos. Podrías darme un ejemplo?

Gracias

Deberias tener un Modulo donde declaras variables de formularios si quieres operar con ellos desde otro formulario

En el modulo declaro:

Public Menu as Form1

En el form2 pongo

Menu = new Form1()

menu.show()

menu.picturebox1.enabled=true

Otra cosa es que si esta ya abierto el form1, desde él llamas al form2 sin cerrar el form1 y desde el form2 quieres operar con el, no debes declararlo porque ya esta abierto, simplemente pones:

form1.picturebox1.enabled = true