Como ejecutar formulario de inicio sin que estén disponibles las herramientas de access

Hoy tengo varias inquietudes al mismo tiempo les agradezco de antemano la ayuda, tengo un formulario de inicio quisiera ejecutarlo y que las herramientas de access no estén disponibles para el usuario, por otra parte en algunos casos cuando salgo del formulario inicio a otra ventana y regreso al mismo pierde el maximizado, lo otro es que quisiera que al cerrar el formulario de inicio se cerraran los posibles formularios que estén abiertos, del programa, no se si hay una propiedad para esto o toca hacerlo en el evento al cerrar el formulario editar un código de cierre para cada uno de los formularios del programa

1 respuesta

Respuesta

Rafael:Esta pregunta me sale sugerida y por deferencia creo que no debo descartarla, pero si te comento algo que tu ya sabes. Que el 3 en 1 es un producto que no pertenece a Access.

Ignoro si entre las recomendaciones del foro, estará el hacer 1 pregunta por vez, pero ...

¿Qué pasa si cada usuario planteara 5, 10 ... 200 preguntas en un post?

Dicho ésto, y sobre tu primera duda, si no quieres que al abrir la Aplicación se muestre el Panel de Navegación ni el Ribbon de arriba, >> Archivo >> Opciones >> Base de Datos Actual y quitas las muescas de Panel de Navegación y permitir Menús...

Otro modo de hacerlo es con VBA, al cargar ese Formulario de Inicio que comentas, poner una línea tal como ésta:

Call OcultaBarras

Y la Función que puede estar en el propio Formulario o mejor en un Módulo Estándar:

Public Function OcultaBarras()
Application.CommandBars("Menu Bar").Enabled = False
DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo
DoCmd.NavigateTo "acNavigationCategoryObjectType"
DoCmd.RunCommand acCmdWindowHide
End Function

Y si a nivel de desarrollador, quieres mostrarlas mediante un botón con clave o algo parecido puedes poner la contraria

Call MuestraBarras

Public Function MuestraBarras()
Application.CommandBars("Menu Bar").Enabled = True
DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarYes
End Function

No obstante lo anterior, si lo que buscas es una seguridad mayor, que no quiere decir total, debes mirar algo sobre el tema.

Hay mucho en la red, sobre ello, pero si quieres mira ésto de Neckkito.

Verás varios ejemplos. Un saludo >> Jacinto