Deshabilitar un formulario

Esta vez tengo una pregunta sencilla, resulta que en mi aplicación utilizo un form1 y a partir de este llamo a un form2, ¿cómo le hago para que mientras el form2 este activo el form1 este deshabilitado y solo cuando le de salir se habilite el form1?...

1 Respuesta

Respuesta
Abre tu form2 en forma modal, de esta manera
form2.show vbmodal
Esto detiene la ejecución del primer formulario que queda en segundo plano, hasta que cierres el segundo.
Suerte
Hola! Muchas gracias por contestar... ya lo hice y me dice que los formularios MDI secundarios no se pueden abrir de esta forma... ¿qué puedo hacer?
Entonces me imagino que estas utilizando un formulario mdi, en tu aplicación, lo que tienes que hacer es quitar la propiedad mdichild (ponerla a false) para que puedas usarlo en forma modal