Varios vb

No sé si me puedes ayudar, soy bastante inexperto y estoy haciendo un pequeño proyecto, voy leyendo libros pero a veces me quedo atascado, me puedes ayudar.
1) Mi primer problema estoy desarrollando el prograqma desde casa y desde un ordenador en la escuela. Bien, el Form principal lo tengo configurado para que cuando se ejecute el programa salga maximizado. Hasta todo perfecto, así lo configuro en casa, pero cuando llego a la universidad y ejecuto allí el programa se carga diferente, la pantalla sale maximizada pero las AsxToolbar y algunos botones me salen más grandes por lo que las que tengo ubicadas en el extremo derecho de la pantalla me desaparecen. ¿Cómo puedo hacer para que los elementos se queden en su sitio independientemente de la configuración que tenga el equipo donde se ejecuta?.
2) En el Form principal he dejado un cuadro de trabajo, es un espacio que siempre es el mismo donde iré abriendo los diferentes forms de trabajo manteniendo el aspecto del Form principal. Digamos que un Form se carga encima de otro. Como puedo cuadrarlo y fijarlo para que siempre se abra en la misma posición, osea en la ventana que he previsto en el Form principal . Me ocurre que se desplaza y se abre en diferente lugares, y conque ocupo un espacio del Form principal según como se abra me tapa otras herramientas y queda muy feo. ¿Qué puedo hacer?
3) Como puedo hacer para que cuando abra un Form me permita tenerlo abierto y poder seguir trabajando con otros Botones de otro Form. Ahora en el momento que abro un Form me bloquea lo anterior y no lo puedo manipular. Alguien me puede indicar.?

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas preguntas a la vez!, la próxima vez es más fácil que solucionemos poco a poco las dudas.
1.- La idea es que tienes que controlar en el Form el evento "Resize", que es el que controla los cambios de tamaño. Más o menos el código sería según me cuentas: