Cerrar formulario

Tengo un pequeño conocimiento de visual basic y me he puesto a hacer un programa para meterme un poco más en el tema, me encuentro con el siguiente problema:
Quiero cerrar u ocultar un formulario (lo que sea mejor) desde un button de ese mismo formulario para irme al form1 que es el principal donde tengo el menu. He leído algo sobre hacerlo con "me" y coloco lo siguiente el el evento click del button
me. Close()
Me. Hide()
No me da error pero al ejecutarlo el formulario sigue en la pantalla.
¿Esta en visual basic del visual studio 2008
que solución tengo?

1 respuesta

Respuesta
El botón debe estar en el formulario que quieres cerrar para poder hacer eso.
Si pretendes cerrar el formulario 2 desde el formulario 1 no es posible hacerlo de esa manera.
¿Cómo lo estas haciendo?
Buenas noches, tendo dos formularios, el form1 que tiene la propiedad ismdi true, es donde tengo el menu, y el form2 es donde doy de alta a los clientes.
En el form2 a parte de los text para los datos de los clientes, tengo dos button, uno para aceptar y otro para salir. En el button salir, (click), esdonde tengo me.close() y me.hide(), y al ejecutarlo, el form 2 se me sigue quedando encima del form1.
Gracias
el form2 es MdiChild=True?
Esa propiedad no sale en el listado de propiedades del form.
Lo más parecido es ismdicontaine que es la que tengo en true en el form1 y false en el form2.
Lo estoy haciendo visual basic del visual studio 2008 (por si te vale de algo)
Gracias
Así se llaman los formularios hijos:
frmRadicacion frm = new frmRadicacion();
frm.MdiParent = this;
frm.Show();
Yo abro el form2 desde el form1 con form2. show()
Y lo que pasa es que el form2 se me queda abierto cuando le hago un form2.close() o un form2.hide()
¿Estas usando un formulario MDI? ¿O son dos formularios normales?
el form1 tiene la propiedad ismdicontainer = true
El form2 es normal
¿Dónde esta el código que cierra el form2?
En un button, en el evento click, dentro del form2(el que quiero cerrar)
¿Si le das a POR de cerrar el formulario que sucede?
Lo he solucionado así
Dim NewMdiChild As New FormClientes()
'Set the Parent Form of the Child window.
NewMdiChild.MdiParent = Me
'Display the new form.
NewMdiChild.Show()
Ahora cuando se muestra el form2, las imágenes del form1 se quedan por encima, ¿tiene esto solución?
Cierra cuando le provoco el hide.
Solo si form1 es un MDIform
form1 es ismdicontainer=true
Eso no quiere decir que el tipo de formulario sea mdform
form1 es un formulario normal, solo form2 es mdiform
Estas confundido, un formulario MDI es el que puede contener a otros tu lo estas haciendo de manera inversa
Perdona, tienes razón.
Lo solucione así
Dim NewMdiChild As New FormClientes()
Set the Parent Form of the Child window.
NewMdiChild.MdiParent = Me
Display the new form.
NewMdiChild.Show()
Solo que una imagen que tengo colocada en el form1 se me queda por encima del form2
Debes colocar el form del tamaño que deja la imagen, pues la imagen se superpone al formulario.
Modifica el Hieght y el Width del formulario para esto.