Manejo de valores entre form

Espero que te encuentres bien.
Estoy empezando a programar en C#, y me han surgido varias dudas.
¿Se puede eliminar el botón de cerrar (X) de los winform? ¿Si, cómo? Me podrías poner un ejemplo!
Y mi otra duda es:
Estoy creando un programilla con un menú MDI, al cual le agregue propiedades, la de Alta_Abierta que es privada y la de AltaAbierta la cual es pública y modifica los valores de la primera.
private int Alta_Abierta=0;
public int AltaAbierta
{
get { return Alta_Abierta; }
set { Alta_Abierta = value; }
}
Lo hice para validar desde el menú MDI si ya he abierto el formulario altas. En el menú tengo:
if (this.AltaAbierta==0)
{
this.AltaAbierta = 1;
FrmAltas FormAltas = new FrmAltas();
FormAltas.MdiParent = this;
FormAltas.Show();
}
Lo cual modifico mi variable y funciona como una bandera, pero al momento de programar el cambio de valor en el formaltas cuando lo cierro en el evento frmclosing marca error, lo cual es lógico
this.MdiParent.AltaAbierta=0
Por que aun no existe el form menú, pero existe alguna forma para insertar una clase, y que haga uso el menú y el form de altas y que manipule los mismos valores o si hay algún método para validar si no existe más de un form abierto, (es decir, si ya tengo abierto el form altas y vuelvo a dar click en el botón del menú para abrir altas que no lo haga).
Pero si existe o no, si me gustaría saber la forma de poder modificar los valores de un form a otro form, y poderlo compilar, no se si la clase que se inserte es para la solución o solo para un form.

3 respuestas

Respuesta
1
Que tal ya pues mira para lo primero,
ControlBox te quita todos los botones mazimizar y minimizar
MaximizeBox solo el de maximizar y minimizebox solo el de minimizar
es lo maximo que puedes llegar a validar, si quieres eliminar esos botones en wpf es muy senillo