Regreasarme a un formulario mediante un button

De nuevo como me regreso a otro formulario mediante un button .
Tengo un formulario principal el cual al dar clic sobre un button me envía a otro formulario el cual realiza un proceso de descarga como el proceso de copiar de windows, el cual tiene un button de cancelar por si el usuario desea cancelar la operación el punto es que si yo le doy clic al button cancelar mientras esta el proceso de descarga inicializa la descarga esto por que en el código del button cancelar tiene un unload me, pero yono quiero que haga eso si le pongo en el código del button cancelar "end "se sale de la operación y termina con el programa.
Lo que quiero es que al momento de dar clic en cancelar si el proceso va a la mitad de descarga o va iniciando me regrese al formulario principal
si en el código del button agrego el nombre del formulario se traba el proceso.
Esto es lo que hago
private sub cmdcancelar_click
(unload me,end, frmnombredelformulario.show)
end sub
Pero no funciona quiero que se regrese al formulario pero que no ejecute nada.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo mucho lo que pretendes pero debería funcionar solo con el unload me, si el otro formulario esta abierto, eso debe ser suficiente.
Muchísimas Gracias dirás que como enfado pero la ayuda del visual no encuentro mucho
si de hecho en otro programa que tengo me puedo regresar con el unload me pero aquí no.
Planteo de nuevo la situación a ver si me explico
tengo un formulario principal el cual contiene un botón commandbuton dentro del el mando llamar otro formulario así form2. show (vbmodal). Este form2 inicia automáticamente un proceso de descarga en cuanto lo llamo y contiene un botón de cancelar el cual al finalizar la descarga se activa y me regresa al form1 y es correcto con unloadme hasta allí es perfecto, pero hay un detalla si deseo cancelar la descarga en la mitad o antes debo dar clic al botón cancelar el cual contiene unload me debe de regresar al form1 correcto verdad pero no lo hace icicia de nuevo la descarga desde cero y sivuelvo a dar clic igual icia la descarga de nuevo tal vez si me esta regresando al form1 y este ejecutando de nuevo todo sera posible si en vez de poner unload me pongo frmform1. show me regresa al form1 como quiero solo que hay otro detalle al dar clci al boton descargar del form1 me dice un mensaje de error se ha descargado el objeto tal vez porque intenta realizar de nuevo la operacion no lose.
Tu problema lo estas enfocando mal entonces, debes revisar el proceso de desacarga que se pueda cancelar, tienes que buscar la manera de cancelarlo en el evento click del botón cancelar antes del unload me
Hola Muchas Gracias por tu a poyo pero es hora que no lo soluciono dirás que que enfadosa.
Mira ya declare una bandera typo boleana y la iicialice en falso para que al momento de dar clic el usuario se cambie a true y este cancele el proceso pero no funciono termina el proceso y lo vuelve a inicializar lo que debo hacer yo creo es crear una función que permita el proceso de cancelación porque ya le busque de varias formas y no puedo cancelarlo pensé que al momento de hacer esto funcionaria pero no ya que bandera nunca cambia a true este es el código que tengo.
Sub descargararchivos()
frmDescargar.Visible = True
frmprincipal.Visible = False
'Muestra la imagen en la descarga
Animation1.AutoPlay = True
Animation1.Open "C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ADMINISTRATOR\DESKTOP\DOWNLOAD_FTP.AVI"
DoEvents
bandera = False
Dim i As Integer ' variable para barrer el listview1
i = 0 'inicializamos la variable del barrido
progreso.Max = ListView1.ListItems.Count
Dim pathLocal As String
pathLocal = "C:\BI\"
If pathLocal = "" Then
Exit Sub
Else
'barrido del listvie para descarga arachivo por archivo.
For i = 1 To ListView1.ListItems.Count
'muestra el progreso en la barra
If bandera = True Then
Desconectar 'permite desconectar la aplicacion
Else
If progreso.Value < ListView1.ListItems.Count Then
progreso.Value = progreso.Value + 1
lblporcentaje.Caption = CInt((progreso.Value / progreso.Max) * 100) & "%"
DoEvents
Ftp.ObtenerArchivo ListView1.ListItems(i).Text, pathLocal & _
ListView1.ListItems(i).Text
End If
Next
Animation1.AutoPlay = False
End If
End Sub