Colocación de toma para limpiafondos

Y de entrada gracias por los consejos que se ofrecen en este foro.

En la actualidad tengo una piscina, peo podía considerarse mas bien una "alberca", es de unos 25m3 y voy a colocar una bomba filtro compacta de 0.3CV con vidrio filtrante, y quería además colocar una boquilla para conectar un limpiafondos, para ello debo hacer un agujero pasante en la pared de la piscina que tiene un espesor de 14cm en la parte donde deseo hacer la obra, había pensado en un tubo de 40mm de diámetro, ¿o tendría que ser de 50mm y una reducción a 40mm en el exterior?

¿Cómo debería de proceder para que ese tubo quede bien sellado y no me pase agua y que materiales debería emplear?

1 Respuesta

Respuesta

Poca bomba me parece para que incluso quieras tener la opción de barrefondo.