Piscina con skimmer e impulsores desde el fondo

Quería saber las ventajas o desventajas que tendría la colocación de los impulsores de una piscina de 8x5m desde el fondo de la misma. No siendo de desborde o rebosadero. Y también quería saber si en algún caso podría haber peligro de electocutacion a través de la depuradora de piscina.

1 Respuesta

Respuesta
La desventaja que tendrías con los impulsores desde el fondo es que las hojas e impurezas de la superficie no la arrastraría hacia los skimmers, teniéndolo que hacer a mano.
La depuradora teniendo una toma de tierra no daría problemas de electrocución, los focos van a 12 o 24 voltios con lo cual no hay riesgo.
Saludos, espero te valga. No olvides cerrar la pregunta.
Tenia pensado colocar desde el mismo borde una salida de agua con la ducha esta en forma de pato, las que se ven en los circuitos de spa. no se si la alimentación de esta seria a través de la red general de agua o desde la depuradora.
Si fuese desde la depuradora, solo tendría que cerrar las llaves de los impulsores y abrir solo la de la ducha de pato.?
Todo dependerá de el desagüe de la ducha, si lo haces hacia la piscina (deberás tomar el agua de la depuradora) o a desagüe directamente (más recomendable tomar el agua de la red).
Perdona, pero creo que no me explique bien:
Me refiero al aparato que se utiliza en los spa que tiran un chorro a presión y que te dan masaje en la espalda, cuello ... etc. que tiene forma de cuello de pato. A la ducha convencional no me refería. Gracias
Debes de conectarla a la depuradora, patra que nunca afecte a los niveles de cloración, etc.
Lo normal es que sea una linea de impulsion individual, que puedes accionar mediante llave o automáticamente(existen unos pulsadores para ello), para tener más presión deberás cerrar impulsion como bien decías.
Gracias. De verdad. Me esta sirviendo de gran ayuda. Pero por ultimo una ultima pregunta:
Los skymers y la rejilla de fondo deben estar conestada antes de ir a depuradora o van por separado.
Deben ir por separado, tanto por mantenimiento como por sistema para depurar, Habrá momentos que no necesites tener los dos abiertos, estando separados cada uno hará su función con más capacidad.
He estado leyendo en filtraagua el esquema hidráulico y tengo mis dudas:
<h4>1ª.dice q hay q poner 2 o 3 impulsores debajo delos esquimer a unos 40 - 50 cm del fondo para q haga un efecto de turbina todo el agua. a parte de los tres q llevaran enfrente de los skimers. </h4>
   -- Es aconsejable o debe de llevarlos. Si es así, cuando salgo de la depuradora con un solo tubo de 50mm ¿llegara suficiente presión a las 6 boquillas para su perfecto funcionamiento? O ¿Tendré qué reducir el diámetro del tubo justo antes de salir por la boquilla a 40mm?.
<h4>2ª.si tuviese q reducir diametros de los tubos, ¿afectaria al equipo depurador?.</h4>
Gracias.
Para una piscina de 8x5 no es necesario, ya que al depurar entre los impulsores y las tomas de aspiración ya se crea el efecto turbina, ademas para que ese efecto fuese real deberías sobredimensionar la depuradora, el filtro, etc..
Yo no lo veo necesario, si quieres ponerlo no deberías reducir diámetro, ya que eso reduce caudal, si tu depuradora es de 1cv con poner 1 1/4 cv tendrías suficiente.