Información sobre libros. Desde presocráticos

Agradeceria referencias bibliograficas de presocraticos en adelante. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Mirando, que aun no han contestado a su pregunta joven, he investigando un poco, esto es lo que he podido recopilar:

Los pensadores presocráticos. Conjunto de pensadores griegos anteriores a Sócrates. ... El pensamiento de los presocráticos plantea el problema de la ruptura o de la continuidad respecto del pensamiento anterior y respecto de las influencias del pensamiento oriental.

Al número de los presocráticos pertenecen Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Heráclito, Diógenes de Apolonia (siglos V-IV a.n.e.), Jenófanes, Pitágoras, Parménides y sus discípulos de Elea, Empédocles, Anaxágoras, Leucipo y Demócrito.

La filosofía presocrática es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde su comienzo, con Tales de Mileto (nacido en el siglo VII a. C.), hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aun cuando sean cronológicamente posteriores a él.