¿Cómo se llamaba a los filósofos en un principio?¿Por qué?¿Qué es el arjè (arkhé)?

  • Establece cuál era el arjè para cada uno de los presocráticos

1 respuesta

Respuesta

Los filósofos griegos de los tiempos de Tales de Mileto, se denominaban sofistas. ¿Por qué se llamaban así y no filósofos? Porque la palabra <<filosofía>> no existía (la inventó Pitágoras). Un arjé es un principio, un elemento primario. El arjé de Tales de Mileto era: "Todo es agua". El arjé para Anaxágoras era: "El universo tiene una infinidad de elementos". El arjé de Empédocles era: "Todo es tierra, agua, aire y fuego". El arjé para Heráclito era: "Todo es fuego" y el arjé para Anaxímenes era: "Todo es aire". Bienvenido al maravilloso mundo de la filosofía.