Quiero saber qué son los presocráticos y quién fue Popper

Quisiera preguntarle dos cositas:
La primera: Qué son los presocráticos, y al segunda, Quien fue Popper.
Espero que la pregunta sea oportuna y fácil de responder
Gracias
Do the bartman
Pablo saavedra

1 respuesta

Respuesta
Los presocráticos, como su nombre lo indica, fueron los filósofos que existieron antes que Sócrates.
Entre ellos encontramos al que es considerado el primer filósofos, es decir Tales de Mileto. Estos priemeros filósofos tuvieron como objetivo principal establecer cuál era el principio de todas las cosas. Tales dijo que era el agua, Anaximandro dijo que era lo indeterminado. Anaxímenes dijo que era el aire. También encontramos entre los presocráticos a Parménides y Heráclito, así como a Leucipo, Demócrito. Y también a Empédocles entre los más importantes.
Popper fue un filósofo contemporáneo, conocido principalmente por su tesis de la falsabilidad en ciencia. Para él no puede haber conocimientos seguros en ciencia, lo que se tiene que hacer en el trabajo científico es falsar las posibles soluciones, es decir, hacer todo lo posible para que ellas puedan descartarse, pero si a pesar de eso, todavía resisten entonces nos encontraremos frente a un conocimiento científico certero.
Puedes buscar mayor información en la web, que sobre estos temas la hay y bastante