Relación entre los filósofos Heráclito, Parménides y Platón

Soy laura de Argentina, y realmente ya me colmo la paciencia.
Te explico, me mandaron un trabajo de filosofía para el jueves 15/5 que consiste el buscar la relación que existe entre:
La alegoría de la caverna de Platón y:
-El paradigma de la linea
-Heráclito
-Parménides
Te digo la verdad leo y leo el material que tengo y no puedo organizar las relaciones.
Por favor si las sabes te pido que cuanto antes me contestes.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que nada tiene que ver el mito de la caverna con lo pensado por Heráclito ni Parménides, el primero afirma que todo cambia(panta rei en griego), con esto afirma que las cosas son relativas, siempre evolucionan
Parménides dice lo contrario que el ser es estático y fuera de él no hay nada, si en algo se parece el mito de la caverna aestas ideas sería sólo por lo que dice Heráclito, en el mito las ideas son reflejo de otro mundo, nuestra mente capta o ve sus reflejos en la luz de la sabiduría mientras el hombre permanece enm la oscuridad de la ignorancia por motivo de la caverna que lo aísla y retrasa, esos reflejos de luz son confusos y multicolores así que cambian, sólo esto concuerda con lo expuesto con Heráclito, la ignorancia cabría en lo dicho por Parménides, pues el simple hecho de no querer ver la luz (DE LAS IDEAS) hace que la mente este fija, inmovilo y nada creativa ni interesadad o curiosa...