¿Qué es el "arje" relacionado con la filosofía y específicamente con la arquitectura?

"arje" relacionado con percepción /filosofia griega, específico arquitectura

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es confusa, no sé si quieras saber que es arje y aunque tiene que ver la arquitectura, tratare de responder ahora. El arje era para los filósofos griegos el principio u origen de las cosas, aquello que les daba movimiento, espacio o vida, este concepto se desarrollo hasta que apareció el maestro Sócrates, el período de los arje se llamo la época de los presocráticos, los arje definidos por estos filósofos fueron :el agua, al fuego, el aire, la tierra, el número, el apeirón, el moivimiento.
Todos ellos tienen que ver con la percepción, la cual los griegos tomaban muy en cuenta para su vida cotidiana yya que se hicieron grandes admiradores de las cuestioens de belleza y de ahí que las aplicaran en aspectos tan cotidianos como la arquitectura, ejemplo que tu das, la idea era preservar lo estético respetando el origen de las cosas con un toque no siempre religioso.