¿Por qué mi perra no ha cambiado al pelo de verano?

La pregunta es corta. Mi perra cambia el pelo según las estaciones, se le cae y se queda más corto en primavera y verano y echa pelo largo en invierno, pero este año en primavera tiró mucho pelo, como siempre, luego hubo unos días de algo más de frío y volvió a echar pelo largo. Ahora está apática por el calor, yo creo y es que sigue con un abrigo de invierno que no veas, no ha vuelto a tener el pelo corto.

Y os aseguro que viendo fotos se nota mogollón.

2 Respuestas

Respuesta

Los perros mudan según la estación, pero también tiene que ver el estrés. Al margen de que las temperaturas han andado un poco locas de calor y luego frío de pronto que seguramente le cortó la muda en seco, es relativamente normal, con la que ha caído de confinamiento y demás, que ande con el estrés por las nubes y por tanto no peleche. No hay gran cosa que puedas hacer, me temo: esperar. Según el tipo de pelo que tenga, si tiene borra y lana (pelo largo exterior y pelo corto o subpelo interior) puedes ayudar con un cepillo de carda a soltar todo el pelo muerto que puedas, pero no es lo mismo que una muda natural, claro. El furminator va muy bien, pero yo prefiero una carda normal de toda la vida porque el furminator a veces rompe el pelo y produce irritación.

Eso sí, ábrele el pelo, mira la piel a ver si tiene prurito o algún tipo de alergia; si es así acude al veterinario porque cada eccema es distinto y precisa un tipo diferente de tratamiento. Las perlas de aceite de salmón van muy bien para el pelo y suelen gustarles el sabor: se compran en cualquier herbolario y en muchos supermercados, la abres con cuchillo y echas el liquidillo en un poco de pienso (no mucho, no vaya a ser que no le haga gracia): en tal caso la perla envuelta en jamón y para dentro, como le des normalmente los medicamentos. Es un complemento alimenticio y no hace milagros: tarda unos tres meses en verse resultados tras darle una perla diaria. Consulta con tu veterinario, en todo caso: siempre es mejor que la vean en directo.

Respuesta
-1

Córtale el pelo tú, para tener un perro sano mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf