¿Diferencia de tamaños entre perros chihuhuas..?

Como dice el titulo tengo duda sobre los perros chihuhuas y espero que me puedas ayudar.
Quiero comprar un perro chihuhua y por lo mismo me puse a investigar.
Digamos que existen dos tipos de chihuhuas, que son los que les dicesn cabeza de manzana o venado que vienen siendo los normales y los que les dicen mini toy, tacita de té o de bolsillo que son más pequeños; se que en si solo existen dos tipos de chihuhua que son los que tienen pelo largo y los de pelo corto.
Quisiera comprar uno de esos que llaman chihuhuas "de bolsillo", pero no estoy seguro por que vrias personas dices que esos perros no son buenos, en el sentido de que se enferman, su periodo de vida es muy corta, etc. Pero otras personas me dicen que esos perros tienen una vida normal como la de cualquier otro perros o en este caso como la de un chihuhua normal. Así que eh aquí mis preguntas:
-¿Es cierto que un chihuhua llamado "de bolsillo"
Puede vivir bien, ¿sano y normal?
-¿Cuáles la diferencia entre el chihuhua llamado tacita de té, mini toy y el de bolsillo o si es lo mismo esas tres definiciones?
-¿Qué me recomiendas?
Bueno espero que puedas contestar mis preguntas y de

1 Respuesta

Respuesta
Los estándares de esta raza hablan simplemente de dos tipos de chihuahua: los de pelo corto y largo. Debe pesar entre 1 y 2,75 kilos, y la altura a la cruz ha de ser de 16 a 20 cm. Evidentemente, cuanto más pequeño sea, más problemas de salud va a tener.
Se trata de una raza delicada, pero si lo cuidas bien, disfrutarás de tu perro durante mucho tiempo (es fácil que lleguen a los quince años o más). Debes abrigarlo bien si hace mucho frío, es uno de sus principales enemigos.
Lo que sí te recomiendo (esto lo hago con cualquier raza) es que no lo compres en cualquier sitio: busca un buen criador que te dé todo tipo de garantías.
Suerte, y cualquier cosa que necesites, aquí me tienes...
Me sirvió mucho para saber más sobre esa raza, muchas gracias.
Pero mira te pregunte por el chihuhua por que mis padres quieren comprar uno y de los más pequeños, pero por el contrario yo quiero un schnauzer miniatura así que te preguntare sobre ese perro.
Igual eh investigado un poco sobre esos perros y pues me parece un buen perro, pero tengo un debate con mis padres por que yo quiero el schanuzer y ellos el chihuhua.
Ellos no quieren un schnuzer por que dicen que tira mucho pelo pero yo eh leído y algunas personas dicen que no tira nada de pelo así que eh aquí mis preguntas:
-¿Cuánto es lo máximo que mide el standard de tamaño más pequeño del schnauzer?
-¿Es verdad que tiran pelo?
¿Qué me recomiendas, un chihuhua o un schnauzer miniatura?
Y tam bien me podrías dar unos tip´s o algo así para los cuidados del schnauzer en todo caso que lo comprara:)
Gracias por responder mi pregunta anterior y espero no molestarte volviendo a preguntar, muchas gracias.
Pelo tiran todos los perros (salvo una raza mexicana que no tiene pelo). Todos tienen una época de muda en la que tiran el pelo viejo a la vez que les nace el nuevo. Es falsa la creencia de que los perros de pelo corto (tipo bóxer, bulldog, etc) no tiran pelo.
Dicho esto, el schnauzer es un perro de pelo duro, y si le das el cuidado adecuado (cepillado frecuente, carda...) no tiene por qué tirar mucho pelo. Debes estar atento a las épocas de muda (normalmente en verano) para incrementar estos cuidados. Cepíllalo en la calle, y así la mayor parte del pelo lo tirará fuera, y no en casa. En general, el schnauzer miniatura tira muy poco pelo.
El schanauzer miniatura debe medir entre 30 y 35 cm a la cruz, y pesar entre 4,5 y 7 kilos. No necesita cuidados especiales, es un perro fuerte, más que el chihuahua. Eso sí, es también un perro, a pesar de su tamaño, fuerte de carácter. Debes educarle bien desde cachorro para dejar claro que quien manda eres tú. Para ello no necesitas (ni debes) emplear la fuerza física. Simplemente déjale claro lo que puede hacer y lo que no desde el primer momento.
Lo que sí necesita el schnauzer, si no quieres que deje de parecer un schnauzer, son muchos cuidados de peluquería. Si no te importa que no tenga el corte de pelo típico de la raza, entonces no es necesario. Eso sí, llevarlo de vez en cuando a la peluquería canina te ayudará con el tema del pelo (pero como te digo, es una raza que suelta poco pelo).
Muchas gracias de verdad, sus respuestas fueron de mucha utilidad y así podre pensar un poco más ya saviando todo esto y elegir uno sea lo que yo quiero.
De nuevo muchas gracias fue excelente.