Construcción de falso techo de madera

Me gustaría colocar un falso techo de madera machihembrada y para complicarme más la vida me gustaría que fuera inclinado dejando un lado con 4 cm justo para el aislante y en el otro unos 20 cm.

El tamaño de la habitación es de 3*5 metros

Idea:

¿Pongo un listón perimetral atornillado a la pared y anclo allí unos listones de 3 metros a modo de 'vigas' donde clavar el machihembrado? ¿Qué tamaño de listón escoger? Necesitaría anclajes al techo cada por cm de esa 'viga'

Cualquier aporte es bienvenido

1 respuesta

Respuesta

Si pones pino de 1 cm tienes unos 85 kilos en el techo, piensa en poner DM que pesa la mitad.

Las vigas, anclalas a la pared con una escuadra buena o empotralas. En función de la sección y material te pueden "pandear" un poco, quizá puedas poner un tirante al techo en el centro.

¡Gracias!

pensandolo asi son ponle 100kg para exagerar, si hay 5 metros pongo las vigas cada 50cm hay 10 unidades.

Seria una carga de 10 kg por listón haré pruebas con 10 kg colgando del medio de un listón de 40X40mm (que seria uniforme pero para más seguridad) a ver cuanto pandea con