Machihembrado en un falso techo

Vivo en una casa que tiene + de 200 años y posteriormente hará unos 60 +- se amplió en la parte de detrás una zona abuhardillada, y esta se construyó con vigas de hormigón. Dado que el tejado está inmediatamente encima en invierno se nota mucho el frío y en verano el calor. Es muy alta por un lado 4 mts. Y 1,75 final El largo 5,10 y el ancho 4,30
Pretendemos construir un falso techo con machihembrado, pero que se sigan viendo las vigas, y encima colocar poliestireno extrusado. Hablamos con un carpintero y nos ofrece construir una "U" que forre la viga y encima y entre viga y viga lo que queremos del machihembrado. Pero ocurre que el precio que nos da para 6 vigas y 22 m2 en total, nos parece mucho dinero 3.800 euros.
Yo había pensado poner a ambos lados de las vigas un listón de unos 6 ctms. Por 3 cts. Y sobre el grueso que hacen colocar el machihembrado y encima el aislamiento, luego pintarlo del mismo color oscuro que ya tienen las vigas y por debajo se verían los 10 cts. De la viga + los 6 cts (3 + 3) de los listones.
Dado que las vigas son de hormigón el carpintero me comenta que el relleno de éstas no aguantaría tornillos. Yo pregunto a quién tenga a bien contestarme que producto sería más idóneo para pegar los listones y si esta idea es factible de llevar a la practica con éxito.
Vaya por delante todo mi agradecimiento por la opinión y por la orientación.
Saludos.(xxxxxx)
{"lat":40.9798980696201,"lng":1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
Una falsa viga fabricada en pino puede estar sobre los 30 euros ml, el machihembrado 12 euros metro cuadrado, instalación de friso 20euros metro y las vigas unos 400euros el aislante como mucho 220 euros, listones adhesivos y remates, 500 en total 2500 euros más iva, si lo aprietas te lo podía rebajar al menos 1000 euros, es un trabajo complicado de hacer para un inexperto, sacar niveles y la fabricación de las vigas es lo más complicado, para pegar listones en las vigas con adhesivo de montaje y presionar con sargentos,,,.
Hola diezeuros. Lo primero darte mis más expresivas gracias por la rápida respuesta, pero es posible que yo no haya sabido explicar bien el trabajo.
Las vigas están hechas de hormigón y lo que hay que hacer, (dependiendo del precio) es forrar las vigas totalmente o unos listones a ambos lados de la viga, a mi me gustaría saber si este último sistema puede quedar bien, pues me ahorraría mucho dinero.
Los listones quedan del borde hacia arriba unos 6 cmts. Y donde acaban y entre uno y otro pondría el machihembrado y sobre esto el poliestireno extrusado. Las vigas vistas desde abajo engordarían en 6 cmts. Que son los dos bordes ensanchados con los listones de 3 cmts. c/u.
Me gustaría me dijeras si con los listones puede quedar bien.
Saludos.
(xxxxxx)
Te entendí anteriormente, la falsa viga que digo es en forma de u tapando la de hormigón, conforme tu dices a mi no me gusta que se vea de hormigón, para que sea más económico puedes forrar todo tapando vigas de hormigón y sobreponer un tablón de pino, también se puede fabricar la falsa viga con tablero de pino alistonado que también saldría más económico,,.
Muchas gracias. No sabía que podía forrar las vigas con algo que ya existía en el mercado. Te agradezco muchísimo el consejo y la información. Saludos