Techos de madera

Me llamo montse, mi marido y yo queremos colocar un techo de madera con ojos de buey en una habitación que será armario vestidor.
Me podrías decir, como podemos poner este techo, he pensado en el machihembrado que venden para parqué de suelos, pero no sé con que se agarraría en el techo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio deberás poner listones de madera acollados a la pared mediante tacos en todo lo largo de la habitación en el mismo sentido del machihembrado .Estos listones deberán de ser de 4*4 cm y con una separación de 20 a 40 cm entre ellos.
Después deberás poner otros listones que crucen a los primeros del mismo grosor que los primeros mediante tornillos de ensamblaje para que así se consiga 8 cm de espesor entre el techo de obra y el de madera para poder poner el transformador de los ojos de buey.
Yo te recomiendo que compres machihembrados para paredes y techos porque resulta más barato. Deberás coger las tiras de machihembrado e irlas clavando a los rieles de madera que previamente hayas colocado en el techo.
Lo principal es:rieles al sentido de donde vaya ir el machihembrado. Espesor 4
Después rieles al través de los primero con el mismo espesor y por ultimo machihembrado clavado sobre los últimos rieles cruzados.