¿Puedo poner una piscina desmontable en mi terraza?

Vivo en una planta baja a nivel del suelo. Creo que debajo solo hay piedra, ya que esto antes era todo monte y ni garaje ni trastero están debajo de mi (aunque esto ultimo no lo tengo muy clero). Tampoco quiero preguntar a la comunidad porque temo que directamente me prohíban ponerla ( aunque hay vecinos míos que ya la pusieron).

¿Cómo podría saber si no hay problema para ponerla, sin necesidad de preguntar a la comunidad?

Respuesta

Si existe la posibilidad de que debajo haya algún local, ponerla será temerario y peligroso. Si además lo hace sin permiso de la CPE puede incurrir en importantes responsabilidades por daños (o incluso cosas peores).

Puede comprobar si hay alguna planta debajo de la suya examinando el proyecto del edificio (la CPE debería tener una copia y además puede examinarlo en el archivo municipal).

De todos modos, aunque no haya una planta por debajo, puede que exista un forjado sanitario o una solera ventilada bajo su terraza y la colocación de una piscina ocasione daños estructurales. Tenga en cuenta que cada 10cm de espesor de agua suma 100Kg/m² y las estructuras de vivienda están calculadas para una sobrecarga de 200 o 300Kg/m² (de modo que con un palmo de agua ya puede estar en zona peligrosa).