Piscina hinchable en sobreatico, ¿Es peligroso?

He leído varias respuestas sobre eso pero no estoy segura todavía por más que hago cuentas.

Tenemos una piscina, hichable para los niños, redonda de 1.68mt de diámetro x0.40mt de alto.

Estamos el ático y arriba tenemos una terraza de unos 15mts2. Mi suegra no me deja poner más que 5 cm de agua porque dice que es peligroso, y quería demostrarle que no científicamente, porque con 5 cm los niños no hacen nada, tampoco quiero llenarla hasta arriba pero si un poco más. ¿Podrían orientarme si realmente es peligroso? ¿Hasta qué altura podría poner el agua? No la tenemos permanente, normalmente de 2 a 3 días, después la sacamos por que si no estamos las gaviotas ya nos pincharon una. El piso tiene unos 10 años de construido.

3 Respuestas

Respuesta

Corrijo! (No se como editar la pregunta) son 25mts2!

Respuesta

Para que te hagas una idea, en condiciones normales una estructura de hormigón es capaz de soportar unos 300 Kg por metro cuadrado, aunque siempre se le hace un sobrecálculo mayor, según me indicas la piscina que tienes ocupa 2.22 m2 y llena de agua hasta arriba, que no lo harías... pesaría 886 Kg. por tanto si la llenas hasta la mitad, y le sumas el peso de tus hijos no debe de superar los 500 Kg. Si además la colocas junto a los pilares la fuerza se reparte más. Visto así, por superficies, podría aguantar hasta 666 Kg en condiciones normales.

Espero haberte sido de ayuda!

Para cualquier aclaración no dudes en consultarme o visitar nuestro blog www.grupomapesa.com/blog

gracias! una duda , ignorancia total por mi parte, los pilares son las paredes las esquinas verdad? mil gracias!

No! No pasa nada, mira los pilares dijéramos que son las columnas que hay en las habitaciones, para que me entiendas, las patas de una silla son los pilares y el asiento es el techo, independientemente de esto las paredes de una habitación, en un lugar u otro, alguna arranca desde esos pilares, Si en una pared tienes un cuadrado o un rectángulo que sobresale eso suele ser el pilar aunque en cocinas y baños suele estar pegado al shunt que es por donde van los olores

Respuesta

Para hacer el cálculo de lo que pesa el agua, cada 10cm supone unos 100Kg/m².

Si la estructura ha sido calculada para una sobrecarga de 300Kg/m² (valor habitual), se podrían poner hasta 30 cm de profundidad de agua.