Terrado de 70 años mas o menos, con macetas, aguanta una piscina de 2,29X1,60X043?

Hemos tenido una de 1,65X1.25X50 para niños, la que no llenamos hasta el borde.-

Pasa que esta es nueva y las plantas que hay en las macetas del terrado han

Crecido muchísimo y me da miedo...

Fue reforzado hace 10 años con vigas de hierro,, es todo lo que se...

No tenemos intención de ocupar los 43 centímetros sino menos.-

me pueden ayudar...

2 respuestas

Respuesta

Es difícil saber el estado y la carga que puede soportar la cubierta del edificio sin conocer de forma cierta las características estructurales del inmueble. De todos modos no se trata de una carga exagerada, unos 500 kg/m2 calculando agua y personas, en una zona no muy amplia.

Una recomendación es que sitúe la piscina cerca de pilares o zonas estructurales en donde se pueda recoger mejor el peso de la piscina. Cuando acabe la época de uso de la piscina retírela para no dejar esa sobrecarga durante más tiempo.

Sobre las plantas, son elementos a tener en cuenta porque cada vez se harán más grandes y aportarán más peso. En un primer término el peso puede dañar la impermeabilización de la terraza y provocar filtraciones de agua al interior del edificio. En un segundo término el peso de las plantas irá en aumento y sobrecargará el terrado. Le recomendamos que acerque las macetas a los bordes de la cubierta (zonas con pilares y vigas) que aguanten mejor el peso. Pode regularmente las plantas que así lo permitan. Intente mantener las plantas con un tamaño pequeño, es mejor muchas pequeñas que una muy grande.

http://www.facebook.com/Studi08023

gracias por su respuesta.-

Me gustaría saber si debo poner lo mas junto posible a las medianeras la piscina?

Las plantas ya las tengo asi.-He sacrificado muchas ,pero hay demasiadas y las macetas tienen 0,50 de diámetro mas o menos.-Siempre estuvieron asi y también la vieja piscina,pero me asusta lo del cansancio de los materiales-.La terraza tiene unos 40/50 m2 y he dejado libre de macetas los laterales.-¿alcanzara ?Me propongo usar la piscina solo 3 o 4 meses de verano.,es una piscina desmontable para niños,.-

le reitero el agradecimiento por su atención.-

un saludo

Es difícil de aconsejar sin saber el caso en concreto pero las medianeras en los edificios antiguos suelen ser estructurales. Si puede colocar los elementos pesados en zonas donde sepa que debajo hay una pared, pilar, etc mucho mejor.

Sobre las plantas solo recordarle que tarde o temprano le darán problemas por su peso estropeando la impermeabilización de la cubierta.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

http://www.facebook.com/Studi08023

Respuesta

Las viviendas en esa época se calculaban (normalmente) para una sobrecarga de 200Kg/m²; si ponen 40cm de agua estarán sometiéndola a una sobrecarga bastante uniforme de 400Kg/m², lo que unido a la antigüedad de la edificación es algo temerario.

Aunque podría aguantarlo en función de como esté realmente construido, no se lo aconsejo.

la que queremos colocar tiene 2,29X 1.60X 43, es decir 3,68 m2

y si no calculo mal,con una profundad de 0,35 de llenado,serian 1,28 m3

o hice mal la cuenta,help!!! hace mucho que deje el colegio y un m3 pesa

1000,kg,no se como calcular el peso que incide por m2,¿no es eso lo que importa??

Se reforzaron las vigas de madera que hay, agregando de hierro .-.

-La pregunta es si es muy peligroso,pues solo estará el verano.-

gracias por la ayuda,pero por la crisis las vacaciones serian esa piscina,asi que

es muy importante-.Muchas gracias

Cada centímetro de agua sobre la terraza en la zona de la piscina supone 10Kg/m²; de modo que con 43 cm de agua estará sometiéndola a una sobrecarga de 430Kg/m²; si la llena con 35cm serían 350Kg/m², que sigue siendo más de lo que previsiblemente estará calculado para soportar ese forjado.

Si la estructura está al límite de su resistencia de cálculo será muy peligroso. Si la estructura está calculada para soportar más carga que esos 350Kg/m² se podrá hacer.

agradecerle la información,aunque no me guste.-

si lee o se entera que un terrado cedió por el peso

del agua,considérese no-responsable de ello.-

muchas gracias por su atención,un saludo

perdón,lo he releído y no me queda claro.-tengo una superficie de 3,68 m2

y si calculo en m3 me da 1,28 cúbicos o hice mal el calculo'''??

si un m3 pesa 1000kg.- 1,28m3 deberían pesar ??? aquí es donde

me pierdo...help!!!! si solo tengo 1,28 m3 cuanto pesan por m2 o por cm2

no se hacer el calculo ,soy de letras.-

Muchísimas gracias

Es exactamente como le dije antes. Cada centímetro de columna de agua supone una sobrecarga de 10Kg/m² en toda la superficie que ocupe la piscina; lo importante no es la carga total sino la carga por metro cuadrado.