¿Puedo poner una piscina en mi patio encima de garajes comunitarios?

He comprado una piscina de 2,4m de diámetro y 0.76cm de alto pero solo la he llenado 0.36cm, he echado cuentas y si estoy en lo cierto tiene unos 1600 litros, mi pregunta es si aguantará el forjado.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuántas veces hay que decir QUE NO DEBEN PONERSE piscinas en una terraza?

No es una terraza, es un patio. Y estoy proporcionando datos que entran dentro de lo que soporta el forjado, solo era una consulta

Da igual que sea una terraza o un patio. Lo que cuenta es que debajo hay algo, en este caso los garajes comunitarios. ¿Qué consecuencias tendría para ti que se hundiese y pillase debajo a alguien? Eso sin contar con los daños materiales.

Respuesta

Está cargando 360kg por m², según sus cuentas 1.6 toneladas, yo la iría vaciando.

Pero si el forjado aguanta 400kg/m2?

400kg/m² ¿De uso, de peso propio, sobrecarga de nieve, carga total?

Las cubiertas transitables accesibles de forma privada se calculan para una sobrecarga de uso de 1kN/m² (alrededor de 100kg/m²).

Las zonas de trafico y aparcamiento ligero tienen una sobrecarga de 2kN/m² (alrededor de 200kg)

Si su terraza tiene una sobrecarga de uso de 400kg no hace falta que quite la piscina, puede incluso aparcar su coche.

De carga total

Pues no aguanta.

Como no va a aguantar si esta llena 30 cm, eso es lo que me pesan los tiestos 😂

¿Sus tiestos pesan 1600kg?

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2020/05/26/los-aparejadores-alertan-del-peligro-de-instalar-piscinas-portatiles-en-terrazas-y-azoteas-1376957.html

Vamos a ver, la piscina tiene 4,68 metros cuadrados, si la he llenado 30 cm son 350 kg por m2, considero que un suelo hecho el año pasado bien gordo con un montón de capas que lo vi hacer y hormigón aguanta mi piscina y dos piscinas como la mía

Aquí tratamos de responder a dudas que plantean usuarios de forma desinteresada en nuestro tiempo libre. Si lo que busca es que le den la razón sin más no creo que este sea el foro.

Le he indicado los datos de cálculo de cubiertas según el CTE. La sobrecarga de uso cálculo es de 1kN/M2, y usted están cargando 3.26kN/M2, el triple.

Ya, pero os contradecís vosotros mismos, porque he leído en mil sitios que ponéis que el forjado aguanta 300kg/m2 y por eso la he llenado 30cm y tampoco

No se a quien se refiere con `vosotros mismos', yo le doy datos según normativa.

Si ud dice que aguanta 400kg de carga total es la suma del peso del forjado, pendientes, impermeabilización, solado y sobrecarga de uso. Si carga con 300kg quiere decir que piensa que ese suelo bien gordo, con capas y hormigón hecho el año pasado pesa solo 100kg, no entiendo para que consulta si al final no se lo va a creer y encima nos tilda de contradictorios sin razón alguna.

Haga lo que crea conveniente.