Piscina desmontable en la terraza ¿Cuántos litros de máximo?

Viví en un ático con una terraza de 76m2, queremos poner una piscina desmontable pero nos gustaría saber de cuantos litros debería ser para no ocasionar ningún problema.

1 respuesta

Respuesta
Lo importante no es tanto la capacidad total en litros sino la sobrecarga a la que someterá al forjado, que depende del grosor de la lámina de agua.
Habitualmente una terraza estará calculada para una sobrecarga de 200 o 300Kg/m², eso son 20 o 30 cm de altura de agua, respectivamente. Si su terraza ha sido calculada para una sobrecarga mayor podrá poner más, en caso contrario sería temerario hacerlo.