Ampliar un dormitorio cogiendo un poco de terraza

Vivo en un bajo y tengo una terraza de 40 metros la cual está encima de las cocheras comunitarias. ¿He ampliado el dormitorio comiéndole a la terraza 1,5 metros y según estoy escuchando es mucho peso para que aguante. Las medidas son de tres metros de ancho por la altura típica que sera 2,50 metros y de doble hoja, pero sin tejado ni nada ya q ha sido justo debajo del balcon de la vecina. El calculo creo que es unos 700 kg por metro. Es muy peligroso?

2 Respuestas

Respuesta

En absoluto. Un cierre de doble hoja de 2,5 m do debería de afectar en nada a un techo de un garaje.

Hay mucho "experto" que de lo único que es especialista es de sembrar el pánico.

Las únicas patologías que yo he detectado en ese tipo de terrazas, fue por el montaje de piscinas de estas desmontables, que generan unos 800 Kg de sobrecarga en una superficie de 10, 15 ó 20 metros cuadrados, lo que supone al final superar en muchas ocasiones los 15.000 kg sobre la terraza y entonces si que comienza a "quejarse".

Un tabique lineal, aunque sea de doble obra, supone una sobrecarga irrelevante para la resistencia de una terraza.

Respuesta

700kg por metro es si fuera ladrillo macizo del 12 doble... Si estás hablando de 3 m lineales x 2,5 altura de un cerramiento de doble hoja de 4/16/4 estamos hablando de unos 200kg en total, si lo que tienes es ladrillo (imagino que ladrillo del 7 doble con cámara) es sobre 100kgm2, es decir, los 700 kg totales. ... Una minucia, ten en cuenta que le has quitado carga a la estructura de la pared antigua y le has vuelto a poner el peso pero 1,5 m más adelante. El peso se distribuye con la capa desde el suelo a las vigas.

De todas formas si un vecino quiere armar follón, no lo vas a convencer, ... yo ni me molestaría, es perder el tiempo y cabrearse.

No entres a trapo y yo no me preocuparía.