Colocar piscina en azotea

Antes que nada, agradecer su dedicación a resolver nuestras dudas.

Mi consulta es la siguiente:

Vivo en una casa, planta baja compuesta de soportal y garaje contiguo, primera planta vivienda, segunda planta dos habitaciones y azotea de unos 120/m2, quisiera poner en la misma una piscina hinchable, su capacidad es de 274X157X72 cm, lo que hace un total, si no me equivoco en los cálculos, de una capacidad en litros de 3.100, esto sería hasta el borde, por lo que sería menos cantidad.

Tengo localizado el muro de carga, el cual con 2 tabiques, forman una u, ¿podría colocarla sobre esta u sin riesgo alguno?

Gracias y saludos.

Pd. Adjunto enlace a la piscina para una mayor idea. Aqui

1 Respuesta

Respuesta

Con 72cm de altura de agua estará sometiendo a ese forjado a una sobrecarga de 720kg/m², lo que supone un riesgo temerario teniendo en cuenta que ese forjado habrá sido calculado (en el mejor de los casos) para soportar una de 300kg/m².

Quizá la estructura de soporte pueda aguantar, pero no ha sido calculada para ese sobrepeso y podrían producirse deformaciones y daños graves.