Luz no se apaga minutero escalera

Tengo un problema un tanto extraño con la luz de la comunidad. Las luces permanecen encendidas si tengo los pulsadores conectados al minutero. Si los desconecto el minutero se apaga al tiempo seleccionado. A primera vista puede ser un pulsador en corto diréis. Mecánicamente todos parecían estar bien. Para asegurarme fui desconcetando pulsadores uno a uno a ver cual podía ser y llegaue a desconectar todos y el problema persiste. El polímetro no me da continuidad en el circuito. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué minutero tienes?

Hola, empezó a hacerlo con un Grasslin trealux 210 y lo cambie por un Hage emn001 y también hacia lo mismo. Ambos funcionan perfectamente probados fuera del circuito.

¿Y el esquema que tienes es este?

Si, así lo conecto.

Mide entre 1 y 4 a ver si por algún motivo esta llegando tensión.

Entre el 1 y 4 el tester analógico me marca 220 pero no es real, si le conecto algo se va a cero. Ahora lo tengo conectado en el taller y va perfectamente. Es cuando lo pongo a la escalera cuando se queda la luz siempre en marcha.

Por algún sitio le esta llegando tensión de los pulsadores.

Prueba con esta otra configuración.

Vale, voy entendiendo. Aquí en el taller me funciona de las dos maneras pero en la escalera tendré que modificar algo. Es una instalación antigua con cables empotrados y sin regletas, tienen esparadrapo en su lugar. ¿Según veo en el otro esquema se trata de cambiar el neutro por la fase en los pulsadores no?. Como puedo hacerlo de una manera sencilla sin tener que trastear cada planta. Son 4 plantas. Gracias

Hola. Había una derivación causada por humedad en la cuarta planta. Anule los cables en paralelo del pulsador en la tercera planta y funcionaba el resto. Hay filtraciones el el tejado y deben repararse antes. Gracias por contestarme.

Me alegro que este solucionado.

Es de agradecer saber como ha terminado la película.

Respuesta

Por probar a decirte lo primero, ¿As mirado que el minutero este en modo pulsador y no manual?, Desconozco que mecanismo es, pero hay que empezar por ahí, y si ya as probado a desconectar los interruptores, puede ser que se haya quedado trabado el relé que cambia de estado al pulsar y se te haya quedado en " on " siempre, prueba a desconectarle y escucha si hace el click el relé