Instalación de luz de escalera con minutero

Tengo un pequeño problema en la comunidad con la luz de la escalera. Solamente funciona la luz del bajo con su interruptor y las otras 4 plantas no tienen luz. Necesitaría saber como funciona el circuito y poder guiarme con algún plano que no tengo, y algunos consejos de como poder solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que el bajo sea independiente de los pisos, el circuito (normal) de escalera es un cable que son todos los pulsadores, otro cable que son los que van a todas las luces, el neutro que es de color azul (normalmente) que es común a los pulsadores y a las luces, ¿cómo saber cual es cual? Localizando los dos cables comentados y dándoles uno a uno fase, el que encienda las luces es el retorno de lámparas por lo que el otro es de pulsadores, los relés(todos) vienen especificado con símbolos cual es el de pulsador y cual es el de lámparas también llevan indicativos de la fase y el neutro para su funcionamiento.