Apertura puerta garaje con llamada a teléfono fijo.

Tengo conectado un circuito en el que al recibir una llamada al teléfono fijo, se encienden las luces durante un tiempo determinado. Utilice un relé telefónico alimentado por los cables del teléfono y sale a un minutero de escalera programado para 5 minutos para finalmente llegar a las luces que deseo encender. Mi pregunta va referida a como puedo conectar este mismo circuito para que esta misma señal de tlfn me abra un portón de un garaje. Este tiene una placa electrónica y no se como conectar los cables que provienen del relé telefónico para que me abra dicho portón.

1 respuesta

Respuesta

Sería conveniente saber la marca y modelo del motor en cuestión, pero es fácil, sólo habría que llevar dos cables desde los contactos normalmente abiertos del relé hasta la conexión del pulsador del motor, sabiendo marca y modelo del motor se podría saber exactamente dónde se conectan

Ok se que la puerta es de Roper pero el motor no lo se exactamente! Lo que vi es que los pulsadores van a una trajeta electrónica y de esta sale a la tarjeta del motor con un terminal de 5 cables. Entonces la duda es donde conectar ese cable del relé telefónico ( a que cable conectarlo y que voltaje lleva, del relé me sale 220v). Muchas gracias y a ver si me hago con la referencia del motor. Es un portón seccional industrial.

¿Ese motor tiene un pulsador para subir otro para bajar y otro para parar? Más que la referencia del motor sería interesante la referencia del cuadro de maniobras o una foto de la placa electrónica del mismo.

Eso es!!! El cuadro tiene tres pulsadores. Entonces voy a ver si saco una foto a la tarjeta donde estan los pulsadores. Como puedo hacer llegar la foto? Por aqui no verdad?

Por aquí si, pero ahora mismo no sé muy bien como (estoy desde el móvil)

este es el cuadro de mando

y esta la tarjeta electrónica de los pulsadores

y aqui conecta la tarjeta de los pulsadores con la tarjeta principal del cuadro

Hay alguna manera de saber cual de esos 5 cables de colores es el de apertura, ¿y cuál de esos 5 cables es el de cierre? . Y que voltaje tienen para saber el voltaje que tiene que llevar mi cable del relé telefónico para no dañar la placa.?.

He estado intentando buscar información de ese motor y de ese cuadro y no he encontrado nada por ningún lado, ni esquemas ni manuales ni nada de nada, siento no poder ayudarle

¡Gracias! Muy amable por tomarte la molestia de mirarlo!!! Aun asi estaba pensando yo que puedo ir desconectado cable por cable hasta que el porton no suba, y asi puedo saber cual es el color de apertura y entonces llevar el cable del rele a ese cable no?