Instalación en piscina sin depudadora

Os cuento un poco mi odisea y así me podréis aconsejar. Hace un par de años compré una casita de campo con una balsa alicatada de 5x6x1, 20 sin sistema de depuración. Hasta ahora iba pasando el verano pero a duras penas para mantener el agua y sobre todo el fondo limpio. Este año he montado un sistema monoblock para el filtrando con tuberías pero el problema es que la balsa es enterrada y lo he tenido que montar por encima del nivel agua, aunque le he puesto un sistema de anti retorno cuando pongo la bomba en funcionamiento no tiene fuerza para absolver el agua y de ahí mi primera pregunta, ¿podría instalar una bomba de achique entre la piscina y el monoblock con un caudal inferior para que ayude a sacar el agua? Admito ideas ya que después de realizar una inversión no se que hacer para solucionarlo...

1 Respuesta

Respuesta

Es muy raro que si le has puesto una válvula anti retorno la bomba no te aspire nada de agua

Las válvulas llevan una posición con una flecha en el sentido del agua esta la tienes que poner en la parte mas profunda que puedas y a la entrada de la bomba luego llenar el prefilto de la bomba asta la entrada te debe funcional por muy poca potencia que tenga la bomba