Problema con bomba achique

Hace no mucho me decidí en cambiar la bomba de achique de mi barquito ya que no expulsaba mucha agua y compre una Johnson 2200 gph, hasta ahí bien, pues el caso que me tiene loco porque es como si cogiera aire y no levanta el agua, tengo que decir que tengo instalada una válvula anti-retorno pero con la antigua bomba funcionaba bien. Ayer mantuve pulsado el interruptor hasta 1 minuto por si se trataba de tiempo para que se descebara pero no salió ni gota de agua, pues bien, al de 5 minutos sin tocar absolutamente nada volví a pulsar el interruptor y empezó a achicar que daba gusto ver el agua que sacaba, la verdad que tiene mucha fuerza esta bomba, es cuando me vine arriba e hice la tercera prueba, me volvió a fallar ¿Cómo lo veis? ¿Tiene algo que ver la válvula anti-retorno que va entre la bomba y el pasacascos de salida? Si es así, ¿Por qué con al bomba anterior funcionaba siempre bien? Cualquier respuesta o aclaración será agradecida

1 respuesta

Respuesta

Puedes estar seguro que es el anti retorno, puede que no se te deceve, pero lo que si te puede ocurrir es que no se abra cuando lo debe de hacer.

Hay también una remota posibilidad, y es que a la hora de aspirar lo haga por el reten que lleva el eje.

en principio le quite el anti retorno que trae la misma bomba y deje el anti retorno mío, oye, pues parece que ahora funciona bien

muchas gracias por la respuesta

Cualquier otra cosa por aquí estaré, recién jubilado de la mercante y centenares de bombas cambiadas.