Filtro a la salida de la bomba

Que posiblemente sea una barbaridad pero por hacerla no creo que pase nada y es la siguiente, tengo la posibilidad de llenar una balsa con agua de riego para el baño en verano el problema es que cuando esta llena el agua no esta clara, le hecho hipoclorito sódico y los restantes días se mantiene con pastillas de cloro, cuando el agua se ha aclarado, se ha depositado en el fondo las partículas, la vacío no suelo tenerla más de una semana y mi pregunta es la siguiente que pasaría si en vez de entrar el agua directamente a la balsa la llenase a través de una bomba de agua a la cual le colocase un filtro de cartucho he incluso un pequeño filtro de arena.

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda, el problema que tienes no tiene que ver con la entrada de agua si no con los sedimentos que se depositan en el fondo lo cual hace que el agua se estropee, lo suyo seria poner algún sistema de depuración para que mueva el agua, te saldrá a la larga más barato que los productos que ahora hechas y el agua que tiras.
Hay sistemas de depuración hasta para piscinas de esas de plástico que venden, lo cual no te sera difícil de encontrar, la idea es depurar el agua y moverla.
Eso seria lo ideal pero el problema que tengo es que no hay luz por lo tanto no puedo hacer una instalación de depuradora, skimmer, etc...
Por eso la idea del invento comentado
El problema es que el agua no se mueve, te aconsejo un antialgas, y si tuvieras la posibilidad de que la bomba te pueda servir para mover el agua seria ideal, para lo cual la entrada de agua a la bomba tendría que estar en el fondo( acoplando una manguera o tubo) y eso serviría para mover el agua del fondo con alguna ayudita tuya como un cepillo largo, pasándolo suavemente para que pueda absorber los sedimentos, con esto conseguirás un circuito cerrado en el cual el filtro seria fundamental para que todo lo que aspire la bomba, se deposite en el, esto esta probado y funciona, da algo de trabajo pero sin luz es la obccion más recomendada, de todas maneras que sepas que con este método, conseguirás retrasar el cambio no una depuración perfeccta.
Si te quedan dudas de como hacerlo, no dudes en preguntar, apaños de estos aunque pareccan rudimentaros funcionan, ten encuenta que lo que necesitas es mover los sedimentos del fondo y recogerlos.